GUÍA DE TRABAJO UNIDAD 4


TRABAJO 1
Tomando como base los estándares de competencias asignados cada grupo deberá elaborar la programación curricular del área para un grado durante todo un año escolar.
La programación debe contener:
  • Competencias específicas del área: (Seleccionadas de los estándares) en cada periodo se deben trabajar cada una de las competencias específicas.
  • Contenidos: de acuerdo a las competencias seleccionadas.
  • Desempeños esperados: son los comportamientos observables que demuestran que los alumnos han desarrollado las competencias.
  • Actividades: mencionar las diferentes actividades a realizar para evidenciar los desempeños de los estudiantes.
  • Evidencias: Son un conjunto de elementos tangibles que permiten demostrar que se ha logrado cubrir de manera satisfactoria un requerimiento o un criterio específico de desempeño, una competencia o el resultado de un aprendizaje. Pueden ser:
- Evidencias de desempeño: son las que se demuestran en el hacer.
- Evidencias de producto. Son los productos finalizados que el estudiante realiza y presenta.
- Evidencia de conocimiento. Son pruebas escritas y orales sobre temas relacionados con las
competencias específicas.


TRABAJO 2

Después de tener la programación del grado seleccionado de una institución educativa y haber elaborado la programación curricular, teniendo en cuenta las especificaciones dadas, es tiempo ahora de evaluar el currículo; para ello debemos:
Realizar la lectura de “evaluación curricular” y fundamentados en la teoría hacer la evaluación del currículo formal. Para ésta evaluación se utilizará como guía el siguiente documento


NOTA: Este trabajo debe ser sustentando el martes 7 de junio en el horario de 8 - 12 a.m.